jueves, 12 de marzo de 2020

3.9. DÍA DE LA MUJER


El 9 de marzo, el grupo de 1ºESO-D, en representación del resto de alumnado del IES Palomares, ha participado en las actividades propuestas por el Ayuntamiento. 
La primera ha sido un pasacalles "A golpe de besos" que ha recorrido las calles de Palomares del Río. Nuestros alumnos se han sumado a alumnos de los demás centros educativos de nuestro municipio para llevar a todos nuestros mensajes de apoyo a la mujer. 




la segunda ha sido un Acto institucional, en el que la Excma. Alcaldesa ha leído un manifiesto. Luego, hemos decorando un mural dejando en él nuestras huellas moradas, 
y finalmente nuestros alumnos han tomado la palabra. Han contado el proyecto que estamos desarrollando en nuestro Centro sobre la Igualdad, en el que analizamos el contexto de nuestro centro y municipio y detectamos la desigualdad que nos rodea e intentamos compensarla.
Realizando este trabajo notamos que en Palomares del Río hay 51 calles con nombres de hombre y sólo 5 con nombres de mujer.
Aprovechando el Día de la Mujer hemos querido buscar ejemplos de mujeres que han dejado huella en la historia y destacar su importancia renombrando alguna calle de nuestro municipio, porque queremos "calles con mujeres".

A continuación, dos compañeros hablaron de Victoria Kent y Mariana Pineda que se merecen ser recordadas por su entrega, solidaridad y búsqueda de la libertad e igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3.27. DESDE LA RAÍZ